miércoles, 2 de abril de 2014

EJERCICIO # 8



EJERCICIO # 8


Veremos ahora el ejercicio llamado Mayurasana. Ante todo, es necesario que vuelva a hacer tres pra­nayamas completos, tal como los hizo en el ejercicio # 4. Luego de hacer los pranayamas con mucha de­voción y encomendado a su Divina Madre Kundalini, se colocará en la posición de lagartija, como aparece en la figura 8.
Mucha gente practica la lagartija para acabar con el abdomen abultado, es decir, con lo que nosotros llamamos panza o estómago regordete, inflado.
Este ejercicio # 8 consta de dos posiciones o mo­vimientos, a saber:

1er movimiento: Con las palmas de las manos so­bre el suelo, apoyado a manera de lagartija, sostener­se en las puntas de los pies con las piernas estiradas hacia atrás. La cara mirando hacia el frente, conser­vando en línea recta la cabeza, la nuca, la espalda, el trasero y las piernas hasta los talones, tal como es una lagartija (Figura 8).

2º. movimiento: Entonces baje la cabeza, métala debajo del pecho lo más que pueda y luego haga el siguiente movimiento: baje el estómago y piernas contra el suelo, apoyado sobre las manos y las puntas de los pies, sin doblar los brazos. Luego vuelva a la primera posición, hacía arriba, luego hacia abajo, ha­cia arriba, etc. (figura 9). Aquí rogad a la Divina Ma­dre Kundalini para que ponga en actividad todos sus chakras.
AnteriorSiguiente