miércoles, 2 de abril de 2014

EJERCICIO # 3



EJERCICIO # 3



Una vez acostado y habiendo hecho sus súplicas, ahora se levantan las piernas de modo que queden en posición vertical (figura 3). Ya no hay -necesidad de tener los brazos en cruz. Con las manos se puede uno ayudar a sostener las piernas, procurando que queden lo más verticales posibles, como aparece en la figura 3, sin levantar las posaderas, o más clara­mente, la cintura debe estar bien colocada sobre el suelo, pegada al piso. Eso es lo que se llama en el Oriente Viparita-karana-mudra.
Con esta posición la sangre fluye hacia la cabeza, llega al cerebro y pone a trabajar determinadas áreas, fortificando todos los sentidos, pues es necesario tener muy buena vista, buen olfato> buen tacto, buen oído, buen gusto, etc., etc., etc.
Permanece el estudiante en esta posición intensifi­cando sus ruegos a la Divina Madre Kundalini, supli­cándole, rogándole que nos ayude a conseguir con su Divino Esposo el beneficio que necesitamos, la cura­ción, la facultad, la desintegración del agregado psi­cológico, etc.
Bueno, ya con eso es suficiente. Ha hecho el ejer­cicio, ha suplicado a la Madre Divina que le traiga al Tercer Logos y está plenamente identificado con El para que le sane o le despierte tal o cual poder, etc.
Estos 3 ejercicios son complementarios y se ubican perfectamente con las figuras 1, 2 y 3.
Como ya dije, estos ejercicios también sirven para despertar los chakras y así el estudiante gnóstico puede internarse en el camino del despertar de la conciencia. Ante todo hay que ser prácticos, ya cono­cen la danza de los derviches, que son los giros, el Viparita-karana-mudra y otras posiciones. Recuerden que hay que abrir el órgano enfermo con la imagina­ción, ordenándole imperiosamente: ¡Ábrete sésamo! ¡Ábrete sésamo! ¡Ábrete sésamo!
 
(Viparita-Karana-Mudra)
 Todos estos ejercicios no son meramente físicos sino que son 6 modos de la oración, es un sistema diferente de curarse y rejuvenecerse mediante la ora­ción. Los lamas practican estos 6 ritos sobre la al­fombrilla de la oración, bueno, puede ser también al­fombra o tapete, como se le quiera llamar, esto de acuerdo a las costumbres y lenguajes de los diferen­tes países.
Es claro que a estos ejercicios tiene uno que irse acostumbrando con mucha paciencia, con lentitud, hasta que llegue el día en que se hagan los ejercicios con facilidad; esto no es para hacerlo todo de una vez, no. Hay que ir acostumbrando el organismo lentamen­te y poco a poco se van haciendo los ejercicios hasta hacerlos correctamente. En esto de acostumbrar el cuerpo, pues algunos pueden durar días, otros sema­nas, meses o años, etc.
Estos ejercicios tampoco son para ciudadanos de tal o cual país en forma exclusiva, son para todos los ciudadanos gnósticos del mundo. Yo no sé cómo es posible que la gente esté metida en eso del pa­trioterismo, eso de que mi patria y la tuya no son la misma. Los hombres han dividido la tierra en lotes y más lotes, y a cada lote le ponen una bandera, le levantan estatuas a sus héroes y llenan las fronteras con hordas salvajes armadas hasta los dientes, etc., y a eso le llaman Patria.
Es muy triste que la Tierra esté dividida en lotes. Día llegará en que la humanidad de la tierra tenga que cambiar, desgraciadamente solamente será posible después del gran cataclismo, entonces tendremos con­vertido al planeta Tierra en una sola Gran Patria..., pero concretémonos a los ejercicios que estoy ense­ñando.
AnteriorSiguiente