miércoles, 2 de abril de 2014

II PALADINES GNÓSTICOS



II
PALADINES GNÓSTICOS

Durante 18 años de continua jornada aquí en Méxi­co, en el trabajo permanente de difusión de la ense­ñanza gnóstica, he luchado muchísimo para formar el Movimiento Gnóstico.
Después de tan duro trabajo he conseguido preparar un grupo de paladines que están dispuestos a hacer un gigantesco Movimiento, que se extienda de fronte­ra a frontera y de mar a mar, es decir, desde la frontera con Guatemala hasta la de Estados Unidos y desde el Atlántico hasta el Pacifico.
Todo esto ha sido cuestión de intenso trabajo, de incansable lucha. Hoy ya tenemos varios grupos orga­nizados y sentadas las bases para la gigantesca labor que nos aguarda, ya que el Movimiento Gnóstico en México será, dentro de poco tiempo, poderoso y orga­nizado conforme a la Ley.
Tenemos muchísima gente en primera cámara, asis­ten muchos aspirantes a los distintos grupos de pri­mera cámara. En la segunda cámara hay menos aspi­rantes, y esto es porque necesitan una mejor prepara­ción; en esta etapa de la enseñanza yo soy mas cui­dadoso para hacer pasar un estudiante a la segunda cámara, tengo que estar seguro de que los aspirantes estén completamente definidos. Es claro que en esta segunda cámara entran ya en juego aspectos esotéri­cos de mucha responsabilidad y claro está que se ne­cesita que haya mucha veneración, respeto y respon­sabilidad en el estudiante.
El estudiante debe entrar a la segunda cámara de­bidamente preparado, como para apreciar el valor esotérico de la misma. No podría mi persona autori­zar la entrada a individuos que no estén completa­mente definidos, eso sería absurdo, por tal razón de­moro mucho para pasar a alguien a la segunda cámara, hay veces que no lo permito sino hasta uno o dos años; hay individuos que los demoro hasta tres años para pasarlos a segunda cámara porque no dan la no­ta que se necesita.
Ahora para la tercera cámara, eso sí, son muy po­cos, porque deben estar muy bien definidos. La terce­ra cámara funciona aquí, en México, en un lugar muy especial. Quiero decir en forma enfática que la ter­cera cámara tiene un solo objetivo: despertar con­ciencia. Ahí nos dedicamos en grupo a trabajar por el despertar de la conciencia, como ya dije, con mé­todos prácticos, efectivos.
En la tercera cámara tenemos individuos que ya trabajan en los estados jinas, que trabajan perfecta­mente en la cuarta dimensión, que viajan con el cuer­po físico por entre la cuarta coordenada, la cuarta vertical. Hay personas que han ido al Tíbet con cuer­po de carne y hueso en estado jinas. Claro, es gente de tercera cámara.
Aquí se trabaja intensamente en la concentración, meditación, samâdhi, etc. Aquí los hermanos de ter­cera cámara van despertando muy rápido, porque se trabaja a toda máquina, en forma práctica, para sa­lir en cuerpo astral, en jinas, en éxtasis y yo no que­do contento hasta que no queden totalmente despier­tos.
A los de tercera cámara, aquí en México, les he dicho que llegará el momento en que tendremos que reunirnos únicamente en estado de unas y que los que no estén preparados para concurrir con su cuerpo en estado Unas van a quedar afuera. Hay algunos luchan­do y otros están muy contentos porque han logrado su propósito. Esto es lo esencial, trabajar intensamen­te en las prácticas.
Llegará el tiempo en que tendrán que concurrir todos en estado de jinas y los que no vengan no serán admitidos en la tercera cámara.
Hay que ver la forma en que mi Real Ser me le­vantó, a la Fuerza. No me dejaba ni un minuto tranquilo. No acababa de acostarme, por ejemplo, cuantié ahí mismo me sacaba del cuerpo físico en cuerpo astral. Mi Real Ser interno. luchó y luchó desesperada­mente para levantarme del lodo de la tierra; no me dejaba ni un segundo quieto, hasta que llegó el día en que volví al real camino.
Si uno lee la Divina Comedia del Dante, pues em­pieza descendiendo al infierno y luego dice: “...cuando me aparté del camino recto y caí en una selva .muy oscura...”, dice el Dante ¿no? Y yo digo lo mismo..., claro que yo era un boshisattva caído pero mi Real Ser me volvió al camino recto y entonces me levantó, ahora estoy de pie otra vez.
Cuando el Real Ser quiere levantarlo a uno, hace esfuerzos supremos para levantarlo, y lo levanta. Ahora, gracias a Dios, ya estamos luchando, trabajando bajo las órdenes del Padre. Ahí vamos poco a poco. Lo que interesa es que la gente reciba la enseñanza, que todos reciban el Mensaje y que lo sepan aprove­char. Eso es lo importante.
AnteriorSiguiente